21 de septiembre de 2019
21.09.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
110.238
Fallecidos:
10.003
Recuperados:
26.743
Mundo:
Casos:
936.297
Fallecidos:
47.250
Recuperados:
194.585
Actualizado: 02-04-20 11:52h
Cárcel de Alhaurín

Acaip-UGT denuncia una nueva agresión a un funcionario de la prisión de Alhaurín

Un interno conflictivo de 26 años atacó a un trabajador cuando regresaba de la enfermería

21.09.2019 | 12:43

Acaip-UGT ha alertado que en la tarde de este viernes 20 de septiembre se ha producido una nueva agresión a un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre. Los hechos se han producido en el módulo cuatro del establecimiento penitenciario malacitano sobre las 19.45 horas, cuando un interno de 26 años regresaba de la enfermería a su departamento de destino, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Tras proferir diversos insultos y amenazas contra los funcionarios, el interno se abalanzó sobre uno de ellos causándole heridas de diversa consideración, por lo que tuvo que ser atendido en la enfermería de la prisión y posteriormente en un centro hospitalario, donde ha sido dado de alta y se le ha diagnosticado una "fuerte cervicalgia y contusiones en la cara posterior del antebrazo derecho", han precisado desde Acaip-UGT.

"Se trata de un interno conflictivo que desde su ingreso ha protagonizado importantes incidentes regimentales con amenazas, insultos, coacciones e intentos de agresión a empleados públicos penitenciarios, así como a otros internos", han explicado desde el sindicato.

Desde Acaip-UGT Málaga han exigido más medidas de seguridad para un centro carcelario "donde las agresiones a profesionales penitenciarios son cada vez más frecuentes".

Igualmente han lamentado el "déficit anacrónico y estructural de recursos humanos" en la prisión de Alhaurín de la Torre, al tiempo que han destacado la "profesionalidad y el buen hacer de los compañeros involucrados en el incidente deseando al funcionario lesionado una pronta recuperación".

"Recabamos por último al director del centro que adopte las medidas oportunas para el traslado del interno agresor a otro establecimiento penitenciario", han pedido desde Acaip-UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook