El diputado de Adelante Andalucía por Málaga Guzmán Ahumada ha preguntado a la Consejería de Salud y Familias por cuáles son los motivos y en qué va repercutir el cambio de ubicación del proyecto del tercer hospital para Málaga.

En la pregunta, Ahumada señala que tras anunciar "a bombo y platillo por parte de la Consejería de Salud y Familias, junto al portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, que "estaba todo en marcha para la ejecución" del tercer hospital de Málaga en el entorno del Materno Infantil, Hospital Civil y La Noria, para los que se firmó en marzo un acuerdo con la Diputación para la cesión de los terrenos; "ahora nos encontramos, seis meses después que se está estudiando un nueva ubicación que aún no se tiene decidida".

Ahumada ha incidido en que la situación sanitaria en Málaga capital "no puede aguantar más en el tiempo" y necesita, "junto a un fuerte refuerzo de atención primaria, más camas hospitalarias".

"Los pacientes están hasta 48 horas más de las necesarias en observación por esa carencia, mientras que la Consejería muestra, una vez más, su falta de planificación, rigor y compromiso con la sanidad pública", ha criticado.

Por todo ello, Adelante Andalucía quiere saber cuáles son los motivos y en qué va a repercutir el cambio de ubicación del proyecto del tercer hospital de Málaga.