21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Educación

El IES Miraflores, otro curso sin muro que lo proteja del arroyo

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga el arreglo de este muro perimetral del centro educativo

21.09.2019 | 16:04
El IES Miraflores, otro curso sin muro que lo proteja del arroyo

Desde noviembre sin un muro que lo proteja del arroyo. Con profesores escoltando el boquete en cada recreo porque la caída es peligrosa. Tienen que vigilar para que ningún estudiante se acerque. Lo único que les protege son unas vallas cedidas por el distrito Bailén-Miraflores. Así están en el Instituto Miraflores de los Ángeles desde el temporal que azotó la provincia en noviembre de 2018. El muro caído era lo único que protegía las pistas deportivas del centro del Arroyo de los Ángeles.

Cualquiera puede acceder ahora al recinto por esa abertura. La nula conservación de los arroyos y la dejadez de las administraciones provocaron la protesta de padres y alumnos en febrero pasado, cuando este diario ya denunció la situación de abandono en la que se encontraba el centro. Con la llegada del PP y Cs a la Junta la situación no ha cambiado y la secretaría del AMPA del centro, Rosa Pinto, reconocía en primavera que seguían esperando. Este sábado, la concejala socialista Alicia Murillo ha anunciado que ha puesto en conocimiento de la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, la situación de "abandono" del muro perimetral del IES Miraflores y ha pedido al Ayuntamiento que lo arregle.

"El derrumbe del muro se produjo hace diez meses y es uno de los que conforman el cierre perimetral de este instituto malagueño, inaugurado en el año 1991, y que diariamente recibe a más de 500 alumnos que realizan sus actividades escolares y de recreo en el patio donde ahora existen escombros con el consecuente peligro para los estudiantes" comenta Murillo.

En palabras de la edil socialista, "la parte del muro que todavía resiste muestra grandes grietas y no hay que descartar posibles derrumbes si no se actúa con urgencia y se acomete en breve un apuntalamiento, levantando un nuevo muro que asegure la seguridad e integridad de los estudiantes y personal del centro educativo". De hecho, "el equipo directivo del centro ha mostrado su preocupación y ha informado de la situación de abandono a su Delegación, rogando una solución que garantice la seguridad del alumnado", comenta la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook