La gerencia del Hospital Regional aseguró ayer a este periódico que tuvo constancia este verano de la situación en la que se encontraban algunos profesionales sin nombramiento oficial y por ello están agilizando el procedimiento para la convocatoria de estos puestos de responsabilidad. Asimismo, apuntó que ningún profesional anunció que fuese a renunciar a las funciones administrativas y de gestión a la espera de que se realice la convocatoria reglamentaria lo antes posible.

En paralelo, la dirección del centro detalló estar realizando una revisión de los conceptos retributivos percibidos y su adecuación a la legalidad y «en el momento en que se concluya este análisis se tomarán las medidas oportunas».

Aseguró que trabaja para mejorar la plantilla y, en caso de que sea necesario, la aumentarán, pero puntualizó que «no permitirá desigualdades entre profesionales y mantendrá en todo momento la legalidad vigente».

También recordó que el actual equipo directivo del hospital se terminó de completar el pasado mes de abril. Desde entonces ha trabajado para conocer la situación real del hospital. Esta labor incluye un trabajo de campo para conocer las necesidades de personal, equipamiento e infraestructura de los centros que dirige, además de implantar medidas de mejora, entre otras, reducir la lista de espera, poniendo en marcha el plan de choque y el de verano, con el que se ha aumentado un 7 por ciento la actividad quirúrgica y se han atendido más de 5.000 consultas externas más que en ejercicios anteriores.