El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado la reforma de 15 parques infantiles y la construcción de otros cinco nuevos, que se situarán en las calles Brezo, zona forestal de El Morlaco, Parque Real Cerrado de Calderón Las obras ya han comenzado y está prevista su finalización en el mes de diciembre, con una inversión global en los veinte espacios de 933.368,14 euros.

Los parques infantiles en los que está previsto actuar para su mejora y modernización son los de Nuestra Señora de los Clarines 7; Nuestra Señora de los Clarines 9; Miguel Induráin (Málaga Este); Mercedes Formica (Churriana); Mª Zayas y Sotomayor (Ciudad Jardín); Sor Juana Inés de la Cruz (Ciudad Jardín); Montesquieu (Teatinos- Universidad); Espacio (Cruz de Humilladero); Joaquín Turina (Teatinos); Parque Lineal (Campanillas); Sandro Botticeli (Teatinos); María Martínez Sierra (Churriana); Parque Alberto Suárez "El Pipi" (Málaga Este) y el Parque del Dragón (Málaga Este).

De estos proyectos, destacar la actuación prevista en el Distrito Bailén Miraflores, en la zona de Nuestra Señora de los Clarines, donde se van a invertir, en los dos proyectos existentes, un total de 133.636 €. Entre los elementos con que se van a dotar estos espacios estarán dos castillos multijuego, columpio triple, carruseles, balancines, etc. Ambos zonas de juego cuentan con un gran número de usuarios.

A destacar también la intervención en el Parque Alberto Suárez "El Pipi", que dispondrá de un gran castillo multijuegos sobre una colina, con dos grandes toboganes.

De los parque de nuevas creación, los de El Morlaco, La Concepción y El Nogal contará con elementos de juego de tipo forestal.

Además del equipamiento previsto en cada uno de los proyectos, se instalarán 43 nuevos columpios en los distintos parques, y 21 sillas para personas con limitación funcional, incluidas en las mejoras de los expedientes de adjudicación de los diferentes trabajos. La sillas serán instaladas en aquellas zonas de juegos en los que existe demanda de las mismas por contar con usuarios con limitación funcional.

Además de los proyectos la renovación integral y creación de nuevos zonas de juego, el Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental destina anualmente 1,6 millones de euros al mantenimiento y limpieza de los más de 400 parques infantiles ubicados en los 11 distritos municipales. En los últimos 5 años se han mejorado, creado o reformado un total de184 parques: 40 en el año 2015; 25 en el 2016; 29 en el 2017; 39 en el 2018; y 31 en lo que va de año, a los que se sumarán los veinte previstos de aquí a diciembre.