Desde hace muchos años, la Cámara de Comercio de Málaga viene realizando las más diversas actuaciones en el terreno de la promoción, el asesoramiento y la información en el ámbito de la internacionalización.

Queremos que nuestras empresas puedan estar presentes en aquellos mercados internacionales, tanto emergentes como maduros, que sean de interés y nos demanden las propias empresas y asociaciones empresariales malagueñas, para que puedan ofertar sus productos y servicios, disponiendo por nuestra parte los medios para establecer los contactos necesarios en esos países.

En este sentido, una de nuestras líneas de actuación más fundamentales se materializa a través de la Escuela de Negocios de la Cámara, cuyo fin es el de ofrecer una formación de postgrado dentro de un modelo inmerso en la realidad empresarial, con másteres, cursos o seminarios específicos en comercio exterior, todo ello para que las empresas que quieran salir al exterior puedan tener en la Cámara un aliado para facilitarles la labor.

Una de las cuestiones que más está afectando al tejido empresarial en estos últimos años, es que vivimos inmersos en una sociedad cada vez más globalizada y comunicada gracias a la evolución y avance de las nuevas tecnologías. Esto hace que las empresas deban adaptarse a la nueva situación, tanto las existentes, si es que no quieren desaparecer, como las que van naciendo.De esta forma, podemos comprobar que la mayoría de proyectos que los jóvenes emprendedores ponen en marcha están relacionados con las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos del consumidor.

Nuestra juventud, hoy más que nunca, goza de una preparación técnica y humana excepcional, por ello, es imprescindible apoyar su creatividad y decirles que, a pesar de las dificultades, hay que ser perseverantes, para que su iniciativa se haga realidad y se materialice en una empresa.

En la Cámara de Málaga conocemos bien este tema y las dificultades con las que se enfrentan los emprendedores, por eso, también disponemos de una amplia oferta formativa en la Escuela de Negocios y de un completo abanico de posibilidades a través del Servicio de Creación de Empresas y de nuestros viveros, para que esos sueños sean la chispa que prendan el fuego donde se fragüen nuevas empresas que generen riqueza y empleo.