Gamia es un centro de formación en desarrollo de videojuegos dirigido a jóvenes de 14 a 17 años interesados en dedicarse profesionalmente a ello en el futuro, desarrollar otras competencias (programación, creatividad, trabajo en equipo, etc.) o simplemente descubrir el proceso que hay detrás de sus videojuegos favoritos. Sus cursos son impartidos por profesionales del sector en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, realizando también otras actividades en diversas localizaciones de la provincia.

El próximo 5 de octubre inician el nuevo curso con la cuarta edición de su máster Juvenil en Creación de Videojuegos, en el que los alumnos adquieren los conocimientos prácticos de diseño, arte y programación necesarios para crear sus propios proyectos. Los alumnos no necesitan tener ningún conocimiento previo, por lo que este curso es una muy buena forma de adentrarse en el campo de la programación y la creación de contenido digital.

Además del Máster Juvenil, Gamia imparte otra formación paralela (Workshops) en la que antiguos alumnos trabajan en grupo en sus propios proyectos siendo mentorizados por los profesores, quienes los guían para crear un portfolio con buen contenido de cara a su futuro laboral en la industria del videojuego. En verano también ofrecen un campus en la Universidad de Málaga en el que, a través de actividades relacionadas con los videojuegos, los alumnos se divierten y adquieren competencias artísticas y tecnológicas.

Tienes toda la información de sus cursos y actividades en www.gamia.es, donde puedes consultar las localizaciones, precios y horarios de estos.