Con más de 25 años de trayectoria, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una institución singular dentro del sistema público de universidades que tiene como objetivo dar apoyo al sistema de ciencia y tecnología andaluz en la formación de postgrado, la investigación y la transferencia, la digitalización, la formación permanente y la internacionalización.

El Rectorado se encuentra en Sevilla, en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, y en él hay actividad docente a lo largo de todo el año. Además, cuenta con tres campus más, uno de ellos el Tecnológico de Málaga, en el Edificio de la Congregación de Mena.

Las enseñanzas que se imparten en esta universidad son especializadas y de posgrado: másteres, cursos de actualización y de perfeccionamiento, programas de doctorado, cursos de experto universitario, cursos de verano y todo tipo de actividades científicas y culturales que posibilitan una mejor y más completa formación universitaria. De esta forma, se convierte en complemento de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas.

En cuanto a la oferta de programas oficiales para este nuevo curso, la UNIA contempla 17 títulos repartidos en áreas tan diversas como Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. El máster de Biotecnología avanzada es el que se imparte de manera presencial en la Universidad de Málaga.

Asimismo, la UNIA desarrolla programas de doctorado junto con otras universidades andaluzas con a finalidad de impulsar en el alumnado sus capacidades de investigación en temas específicos que culminen con la presentación de sus tesis doctorales. Además, desarrolla diversos workshops, encuentros y congresos entre los que se potencia la divulgación científica. El título de Ciencias Jurídicas y el de Economía, empresa, finanzas y computación son los dos que contempla.

Cursos de verano

Los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades formativas y culturales que favorecen el encuentro y la convivencia entre ponentes de reconocido prestigio, tanto en el mundo académico como profesional, y personas interesadas en la reflexión, el debate y la mejora de sus conocimientos y capacidades. Una forma de ofrecer una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada que abarque las diferentes áreas del conocimiento. Se desarrollan cada año en la época estival en las cuatro sedes de la Universidad en Málaga, La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén).