Aunque no lo parezca, ya es otoño. A las diez menos diez de este lunes comenzaba el otoño astronómico (el meteorológico se iniciaba el 1 de septiembre) a pesar de que los termómetros y los cielos indiquen lo contrario. De hecho, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología prevén para los próximos días unas jornadas auténticamente veraniegas, con temperaturas que algunos días incluso superarán los 30 grados.

En el interior de la provincia, en la Serranía de Ronda y la Comarca de Antequera, estos días el mercurio estará rondando y alcanzando los treinta grados durante toda la semana aunque las temperaturas mínimas sí es cierto que bajarán de forma acusada, quedándose en doce grados (este lunes) y en quince y dieciséis durante el resto de jornadas. En Málaga capital la variación térmica no será tan acusada y la semana transcurrirá entre los 19 grados de mínima y los 31 grados de máxima, que se alcanzarán el miércoles merced a la entrada del viento de Poniente, la jornada más calurosa de una semana en la que no hay amenaza alguna de lluvias, con cielos despejados hasta el domingo.

El mismo panorama espera en los municipios de la Costa del Sol y en la Axarquía, en unos primeros días de otoño en los que habrá todavía ocasión de disfrutar de la playa y de temperaturas veraniegas.