El PP de Málaga concurrirá a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre "con el objetivo de mejorar el resultado de las últimas elecciones, en plena forma y al 100% para servir a todos los malagueños". En estos términos se expresó el diputado nacional por la provincia y cabeza de lista en los anteriores comicios del 28-A, Pablo Montesinos, quien prefirió mirar hacia adelante y pasó página respecto al fracaso que para los populares malagueños supuso, entonces, obtener solo dos escaños, los mismos que otras fuerzas como Ciudadanos y Unidas Podemos.

Pese a ello, a juicio de Montesinos, "el PP de Málaga es un ejemplo porque en las Elecciones Municipales se levantó, se puso en pie y el 75% de los malagueños tienen un alcalde de nuestro partido".

En una comparecencia en la que estuvo acompañado por la también diputada y número 2 de la anterior candidatura, Carolina España, Pablo Montesinos prefirió no pronunciarse en firme sobre la confección de las nuevas candidaturas con ambos al frente y, sobre una posible renuncia suya en favor de otro compañero o de la alianza España Suma si se concretara, se limitó a repetir que el PP "es un partido muy generoso".

"Somos un partido serio, respetamos los procedimientos internos del PP y yo soy uno más del PP de Málaga, lo he dejado claro y le he trasladado a Elías Bendodo que estoy a su entera disposición para trabajar desde ya en esa reconquista de todo el votante de centro-derecha", incidió el diputado del PP.

Tras ser preguntado por la posibilidad de que la campaña de los populares esté más cerca del centro que de la derecha, Montesinos expuso que "tenemos como objetivo que todo aquel español que esté en contra del sanchismo pueda introducir la papeleta del PP en las urnas". "También se lo decimos a los socialistas descontentos, a aquellos que no entienden cómo el PSOE puede pactar con los separatistas en instituciones de Cataluña o con Bildu en Navarra, a pesar de que el PP le había tendido su mano para un gobierno de los constitucionalistas", agregó el dirigente popular.

En este punto, Montesinos también afirmó que, tal como ha solicitado Pablo Casado, "el PP estará en las plazas, en las calles y pateará los municipios de España para trasladar a todos los españoles un mensaje centrado, moderado y en positivo". "Hoy en día, el PP es garantía de buen gobierno, de desbloqueo político, de recuperación económica y creación de empleo", enfatizó.

Alianza con Ciudadanos

Respecto a una hipotética alianza para que el PP concurra a las Elecciones Generales con Ciudadanos bajo el paraguas de la marca España Suma, Pablo Montesinos reiteró que "la pelota no está en el tejado del PP, sino en el tejado del partido de Albert Rivera".

"Le hemos dejado claro a Cs que somos generosos, que estamos dispuestos a dialogar y negociar en defensa de la unificación del centro-derecha para ganarle a Sánchez las elecciones, para echar a la izquierda de las instituciones y llevar un modelo como el de Andalucía; el ofrecimiento está ahí, pero si Cs sigue en el no, lo que también le trasladamos es que el PP tiene el objetivo de unificar a todo el votante de centro-derecha para reconducir el rumbo del país con un discurso moderado y centrado en los problemas reales de los ciudadanos", aseveró el secretario de Comunicación del PP.