El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, informó ayer de que la Gerencia Municipal de Urbanismo llevará a su consejo de administración, que se celebra el próximo jueves, un nuevo paso en el procedimiento para expropiar el edificio situado en la calle Cabriel 27, en el distrito de Palma Palmilla. Concretamente se abordará disponer el procedimiento para su expropiación, una vez que ya se han realizado las valoraciones pertinentes.

El gasto estimado inicialmente para el proyecto de expropiación asciende a la cantidad de 1.341.600,56 euros. Cabe recordar que para este edificio el Ayuntamiento, a través del IMV y en coordinación con el distrito, está impulsando un proyecto consensuado con los colectivos del barrio para la rehabilitación del inmueble de cara a que sea un edificio híbrido de equipamientos y alojamientos públicos.

Esta proyecto contempla que, tras la rehabilitación del edificio, se convierta en un inmueble de usos múltiples existiendo tanto viviendas de promoción pública en régimen de alquiler rotacional, como un centro de asistencia y formación, que incluirá cuidado para personas dependientes, actividades preventivas para la salud, programas para niños y adolescentes, entre otros. También sería centro cultural con la apertura de un centro cívico y otro juvenil, así como un centro de emprendedores y una escuela de padres.

También está previsto que se dé luz verde a dos modificaciones presupuestarias, informó ayer el Consistorio.