El Comedor Santo Domingo celebra este viernes la sexta edición del festival solidario de flamenco y poesía, que tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a partir de las 20.00 horas. Esta ocasión, el evento rendirá homenaje a la figura del desaparecido poeta malagueño Manuel Alcántara y estará presentado por el periodista Domi del Postigo.

El festival benéfico cuenta con la presencia de reconocidos artistas, como el cantaor gaditano Samuel Serrano o la bailaora malagueña Nieves Rosales, además del grupo Samaruco Flamenco y la panda de verdiales Primera de Comares. El recuerdo de Alcántara estará muy presente en algunos de sus versos, recitados por el escritor Pablo Aranda y la actriz Adelfa Calvo. La imagen del cartel, obra del pintor José Luis Puche, ha querido recordar también otra de las recientes pérdidas más sentidas dentro y fuera de nuestra ciudad: el eterno Gregorio Sánchez "Chiquito de la Calzada".

El precio de las entradas será de 10 euros,

dinero que irá destinado a la labor social que desarrolla este comedor de la calle Pulidero. Las entradas se podrán comprar en la Librería Proteo (c/ Puerta de San Buenaventura), la Joyería Marcos (c/ Larios) y la tienda Oxfam (c/ Casas de Campo). Además, habrá una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir al festival, pero quieran colaborar con la labor social del comedor. Para ello hay que acceder a su web: www.comedorsantodomingo.org

Otra oportunidad

El Comedor Santo Domingo atendió el pasado año a más de 4.500 personas desde sus distintos programas de intervención social y otras actividades. Además del servicio de alimentación, cuenta con un equipo formado por dos trabajadoras sociales, orientadora laboral y psicóloga, que trabajan individualmente con todas las personas atendidas en el comedor.

El objetivo de esta organización es ayudar a la persona a encontrar solución a los problemas que la han conducido a verse en situación de exclusión social. Cuenta, además, con un amplio programa de talleres formativos y de capacitación, clases de informática, de español, así como un plan de ayudas económicas destinadas al alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, ropa, transporte, medicación, tramitación de la documentación, etc. Toda persona interesada en colaborar económicamente o como voluntario, puede contactar con la organización a través de su correo electrónico comedor@comedorsantodomingo.org, por teléfono (952 277 027) o whatsApp (615 619 186).