¿Tu perro forma parte de la familia? ¿Te gusta correr y pasar tiempo al aire libre? Entonces no te puedes perder la Can We Run, que celebra este domingo en el Parque de Huelin su segunda edición en Málaga y que ofrece la oportunidad de pasar una mañana lúdica con multitud de actividades para todos los públicos y con los perros como protagonistas.

Organizada por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, grupo al que pertenece el periódico de Málaga, la Can We Run cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja y el Fundación UnicajaAyuntamiento de Málaga, que son miembros activos y principales en la organización de este evento familiar y perruno. Ya el año pasado se celebró con la asistencia de cientos de personas y todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en alguna de las dos modalidades de carrera: Marcha, con un recorrido de un kilómetro y medio, y Runner, para los que se ven con ganas de más y podrán recorrer hasta tres kilómetros.

El 30 por ciento del dinero de la inscripciones se destinará a diversas protectoras y habrá premios para los primeros que lleguen por categorías. Tampoco faltarán después de la carrera exhibiciones con los canes como protagonistas y una pasarela de adopción a cargo de la Sociedad Protectora de Málaga,

Los interesados en asistir al evento tienen que inscribirse a través de la página web www.canwerun.com/malaga/ hasta este jueves a las 14.00 horas o de forma presencial en El Corte Inglés los días 27 y 28 de septiembre. Recuerda que solo por inscribirte te regalan una bolsa de corredor que contiene una camiseta, bandada, dorsal y producto True Instinct, además de un bono regalo de 10 euros de El Corte Inglés para gastar en el departamento de mascotas a partir de compras de 30 euros.

Además, entre los premios que se repartirán en esta segunda edición de Can We Run se encuentra el trofeo a los primeros de la categoría Runner (masculino, femenino y familia); medallas para los tres primeros menores de la categoría Runner, Marcha y Familia. Un cheque regalo de El Corte Inglés al perro más especial y un concurso de redes sociales aspiradora Bissell.

Este evento cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, True Instinct y Bissell y la colaboración de Coca Cola European Partners, Copyrap, Colegio Veterinario de Málaga, Bioparc Fuengirola, Go Fit, Supermercados El Corte Inglés y Boomerang.

Esta jornada persigue concienciar sobre la importancia de tener una mascota, fomentar el ejercicio físico y que se creen más espacios verdes destinados a ellos, además de ayudar a que la adopción siga ganando terreno y que cada vez más municipios se unan a la red de Pet Friendly.