25 de septiembre de 2019
25.09.2019
La Opinión de Málaga
Urbanismo

El hotel del Palacio de Solecio será inaugurado el 2 de diciembre

Será un hotel boutique de lujo con 68 habitaciones y que contratará a 70 personas - Para 2021 espera abrir una ampliación en Tomás de Cózar con 50 habitaciones más

25.09.2019 | 18:49
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó este miércoles las obras del hotel.

El nuevo hotel que se está construyendo en la calle Granada, ocupando el antiguo Palacio de Solecio, se inaugurará el próximo 2 de diciembre, tras un profundo proceso de rehabilitación del palacio. La obra está promovida por ASG Iberia, una compañía internacional que opera en los mercados de Alemania y España. No obstante, el hotel será operado por Marugal, una empresa especializada en la gestión de hoteles boutique.

Los trabajos de restauración han dado lugar a la creación de un hotel boutique de lujo de 68 habitaciones cuyo interior ha sido diseñado por el estudio de Antonio Obrador con Manuel Bernar Solano como arquitecto y director de las obras. El inmueble respeta los dos patios originales del edificio e integra en su posición original los restos del antiguo Palacio que se han conservado. Cuenta, además, con salas de reuniones y de conferencias y un gimnasio. El chef José Carlos García, que posee una estrella Michelín en su restaurante situado en el puerto de Málaga, será el encargado de operar el área de restauración del hotel. El hotel supondrá una inversión total en la ciudad superior a los 30 millones de euros y generará mas de 70 empleos directos.

ASG comenzará próximamente los trabajos de construcción del anexo al hotel tras adquirir dos parcelas frente al Palacio Solecio ubicadas en la calle Tomás de Cózar. Esto proporcionará 50 habitaciones adicionales, una piscina y un bar en la azotea. Se espera que los trabajos de construcción finalicen antes de 2021.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha realizado esta mañana una visita a las obras del Hotel Palacio de Solecio, en la que ha tenido la oportunidad de comprobar los avances en las obras de rehabilitación, acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López.

Juan Alonso Bartolomé, director de Asset Management de ASG Iberia, anfitrión de la visita destacó: "Es un honor para nosotros haber recibido al alcalde y a su equipo en esta visita al que es para nosotros uno de los proyectos estrella de ASG en España y que no podría llevarse a cabo de no ser por la involucración de las autoridades de la ciudad. El proyecto ilustra el enfoque creativo y la capacidad que aportamos desde ASG a la hora de rehabilitar y promover nuevos desarrollos".

Inversión

El hotel en el Palacio de Solecio constituye la cuarta inversión hasta la fecha de la estrategia hotelera de ASG en España, que se centra en emplazamientos en los que la oferta no logra satisfacer la demanda derivada del auge del turismo y los viajes de negocios. Los proyectos de ASG pondrán disponibles más de 1.000 habitaciones en total, lo que confiere un valor final estimado a la cartera en el país de 500 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook