El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado el taller 'Educación emocional a través del grafiti. Reconoce tus emociones y conecta con tu talento artístico', que se desarrolla este jueves y viernes en la sede de la entidad, en calle Carretería, de 16.00 a 20.00 horas.

Este taller, que aún tiene plazas libres, pretende ofrecer a los jóvenes malagueños conocimientos básicos de grafiti y así utilizarlo como herramienta educativa sobre inteligencia emocional, fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo. Consta de una parte teórica y otra parte práctica, en la que se plasmará en un mural con la técnica del grafiti todo lo aprendido.

Con esta actividad se fomenta la creatividad y se acerca a los jóvenes la institución y el propio edificio, y también se les dota de herramientas psicoemocionales con profesionales acreditados, ha precisado la Junta de Andalucía en un comunicado. Del mismo modo, quedarán reflejadas las conclusiones a las que lleguen sobre sensibilización en materia de igualdad.

Esta actividad es gratuita y se inscribe en el programa de creatividad joven Arte+Joven. La inscripción se tramita a través del correo electrónico: actividades.ma.iaj@juntadeandalucia.es y está abierta a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años.