La sabiduría popular dice que "del cerdo, hasta los andares". Y de hecho en España existe una gran cultura de aprovechamiento de la carne de este animal. Los fundadores de BacONy quisieron ofrecer una carta con platos habituales en cualquier restaurante de comida rápida, pero dándole una vuelta. La calidad se convirtió en clave a la hora de diseñar la oferta para el cliente. Del 'fast food' se pasó al 'fast good'.

Está cadena abrió este año en febrero en Madrid su primer restaurante y rápidamente se convirtió en un éxito. El costillar se aupó en uno de sus platos más vendidos y crearon una demanda que fue creciendo de forma exponencial. En poco tiempo dio el salto a Málaga, el otro puntal de su expansión. Así, ahora cuenta con un restaurante en Madrid y otro en Málaga, en la calle Pacífico, 3. Sin embargo, es sólo el principio y para este octubre BacONdará un salto espectacular con la apertura de tres nuevos establecimientos, dos en Madrid y otro en pleno centro de Málaga, en la calle Casapalma, número 11.

Pero, ¿qué le hace tan popular y que en tan poco tiempo pase a contar con cinco restaurantes abiertos? La comida rápida de buena calidad se ha ido ganando un hueco cada vez más entre un cliente más exigente. Además, el protagonista es el cerdo español, pero no ofreciendo la carta tradicional de estos productos, sino innovando para sorprender al cliente con propuestas sabrosas a unos precios asequibles para todos los bolsillos. De esta forma, demuestran que la calidad no está reñida con precios asequibles.

Así, la carta de BacON incorpora platos de distintas tradiciones culinarias, como la americana y la asiática, que se fusionan con la española para sorprender al comensal. Las distintas variedades de hamburguesas, con la posibilidad de elaborar una "CreaciON" personal, y el costillar, plato estrella sin duda de sus restaurantes, conforman el grueso de su oferta.

Este costillar es el plato más demandado, pero en el restaurante que hay ahora abierto en Málaga le sigue de cerca la hamburguesa 'Pepa Pig On', que tiene pan brioche, porchetta de cerdo ibérico desmechado, pimientos asados, queso de cabra y cebolla caramelizada.

BacON te invita a ponerte ON con su "FastGood" a base de cerdo ibérico y a estar "alwaysONbacon", y por eso, te estarán esperando en cualquiera de sus cinco locales en España