La plataforma malagueña Más nunca es menos celebra este sábado 28 de septiembre una fiesta solidaria con el fin de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla en Costa de Marfil, en concreto para la construcción de un centro social integral de maternidad en la ciudad de Korhogo, al norte del país.

Con el título Más que una fiesta, este festival benéfico tendrá lugar en la explanada junto a la Iglesia de la Visitación, calle Suecia, en la barriada de Intelhorce de Málaga capital e incluirá desde las 12.00 horas animación infantil, comida, sorteos y actuaciones de grupos que colaboran desinteresadamente en esta celebración benéfica.

Sobre el escenario estarán The Lookflowers, Dark Sinners, Latino Turner, y Martin Muller Band, que ofrecerán distintos estilos musicales, desde el rock hasta el pop, pasando por los boleros. También habrá animación infantil con pintacaras por parte de la Asociación The World of Quilter, que, además, ha donado una colcha de patchwork para sortearla; estará el artista e ilustrador Me.tox y habrá demostración de capoeira.

Todo lo recaudado irá a destinado a los proyectos que la ONG tiene en Costa de Marfil, en concreto a la construcción de un centro social integral de maternidad en Korhogo. Para los que no puedan asistir pero quieran colaborar se ha dispuesto una fila cero para la colaboración con donativos: ES47 2100 4789 8802 0017 3586.

En la fiesta solidaria colaboran las empresas Mondat, Insbesa, Copyrap, Bodegas

Excelencia, Malagueña de Tratamientos de Residuos, Import Montes, Schweppes, Inagas, Venace, Carnicería Carlos, Herma, Toldos Hermanos González, los restaurantes Vinicious y Lígula, la Asociación The World of Quilter y el Ayuntamiento de Málaga.

La ONG Más nunca es menos es una plataforma malagueña que lleva trabajando desde 2018 en Costa de Marfil, sobre todo en la ciudad de Korhogo, y que tiene como fin la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo orientadas a potenciar la mejora de la calidad de vida de las personas desde una perspectiva comunitaria e integral de trabajo en red con organizaciones y personas.

En Costa de Marfil, el índice de mortalidad infantil es muy alto y problemas como el paludismo o las infecciones respiratorias son amenazas letales para la infancia, además de la desnutrición aguda.

Los voluntarios de la plataforma han comprobado en sus viajes de cooperación las carencias que se dan en sanidad y la situación más urgente la encontraron en la unidad de maternidad del único centro hospitalario de Korhogo, con incubadoras en muy mal estado y donde a los 20 días dan de alta a los neonatos prematuros, con lo que con mucha probabilidad mueren en sus casas por falta de capacidad para alimentarse o el elevado coste de la alimentación.

Ante esta situación, la ONG ha comenzado el programa ‘+ Cuidados. Proyecto de maternidad', que pone el acento en la mejora de la salud materna y del recién nacido mediante cuidado, alimentación, higiene y atención sanitaria básica --preparto y posparto-- con especial cuidado de las madres adolescentes y de bebés prematuros.

La plataforma ha iniciado las tareas de preparación y vallado de un terreno en Korhogo donde proyecta un recurso social o centro integral de maternidad, que se centrará en el cuidado de las futuras madres, con formación, revisiones, seguimiento del embarazo y campañas para revisión y contempla la posibilidad de residir antes de dar a luz para garantizar un parto de calidad en el hospital y después, para que los menores alcancen el peso adecuado.

Este proyecto fue seleccionado por la Fundación El Pimpi como beneficiario en el ámbito internacional del Festival Solidario Soles de Málaga 2019.