28 de septiembre de 2019
28.09.2019
La Opinión de Málaga
Ayuntamiento

Licitan el servicio de llamadas de emergencia por 2,5 millones de euros

La adjudicataria deberá reforzar el servicio en caso de catástrofes meteorológicas o naturales

28.09.2019 | 05:00
Un operario del 112 atiende llamadas de emergencia.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación del servicio de atención y gestión de las llamadas de los servicios municipales de emergencias de extinción de incendios y salvamento y de Policía Local, que corresponden a los teléfonos 080, 082 y 112, por un importe de 2.466.746,99 euros (impuestos incluidos). La duración prevista del contrato es de dos años con posibilidad de un año más de prórroga. El objetivo es gestionar de forma integral y coordinada todas las situaciones de emergencias en el ámbito de competencia de Bomberos y Policía Local. El actual contrato vence en febrero.

La empresa adjudicataria tendrá que atender y gestionar todas las llamadas durante las 24 horas del día, a lo largo de todo el año y de forma ininterrumpida. Esta nueva licitación supone un incremento de coste de 101.975,10 euros al tenerse en cuenta aspectos como la subida del 3% de los costes salariales por la aplicación del nuevo convenio del sector, así como los gastos derivados de la incorporación de cláusulas medioambientales, especialmente las relativas a prácticas ecoeficientes y sociales, expresamente las referidas a condiciones laborales de los trabajadores, así como el equipamiento ofimático.

El nuevo contrato incorpora aspectos novedosos respecto al anterior al incluir los servicios de tramitación y seguimiento de solicitudes que requieran los servicios de Bomberos y Policía Local a través de la aplicación municipal Gecor Málaga; de coordinación del grupo de personal gestor las 24 horas de todos los días del año, así como la obligatoriedad de contar con al menos una persona con conocimientos de inglés y francés en cada uno de los turnos. Se contempla que los adjudicatarios están obligados a reforzar los servicios habituales ante situaciones de emergencia especiales provocadas por fenómenos meteorológicos y naturales adversos, así como durante la celebración de fiestas y eventos que conlleven grandes afluencias y contrataciones de personas, situaciones todas ellas que se traducen en más llamadas.

Por otro lado, también se aprobó ayer iniciar el procedimiento de contratación de los servicios relativos a los envíos postales de Gestrisam, así como de otros servicios. Así, la contratación de las notificaciones administrativas con presunción de veracidad en la distribución, entrega, recepción o imposibilidad de entrega tiene un presupuesto de 2,42 millones. Se hacen 550.000 envíos por año.

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