Unicaja Banco, Fundación Unicaja y la Universidad de Valladolid (UVA) han firmado un convenio marco para el impulso de la promoción de programas de educación financiera. De esta manera, la UVA se une al Proyecto Edufinet para desarrollar actuaciones que fomenten la educación financiera entre ciudadanos a través de tres pilares, tales como el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la acción formativa continuada

El Proyecto Edufinet, es, según fuentes de Unicaja, «un programa pionero en España» galardonado a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria con diversos premios, cuenta con la colaboración de otras 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales

En Castilla y León, Edufinet también tiene firmados convenios de colaboración con las universidades de Salamanca, León y Burgos, donde ha realizado ya un buen número de actividades dirigidas a diversos colectivos. Además, forman parte las universidades Internacional de Andalucía, Málaga, Pablo de Olavide de Sevilla, Jaén , Córdoba, Almería, la Universidad Nacional de Educación a Distancia , la Universidad de Huelva, la del Algarve, la Universidad de Granada, la Universidad de Burgos y la de Cádiz.

Mediante este programa se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

En la presentación, participaron el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; José María Jiménez López y José Antonio Díaz Campos, del Equipo Edufinet; y Francisco Cañadas Barón, de la Fundación Unicaja. El acuerdo promueve la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general, y de los estudiantes universitarios en particular. Así, se impulsará las actividades formativas, facilitando una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en las relaciones financieras.