Exista o no el veranillo del membrillo, la provincia de Málaga seguirá soportando temperaturas veraniega a pesar de la entrada del otoño la pasada semana, y es que los primeros días de octubre mantendrán la tónica de las últimas jornadas en las que el calor siguió siendo protagonista.

Málaga capital, que este sábado despertaba sorprendida de nuevo por el taró, verá como el termómetro sube a medida que avanza la semana, superando incluso los 30 grados el martes y el miércoles según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que no contempla probabilidad alguna de lluvias de aquí al viernes próximo. El panorama será practicamente el mismo en el resto de municipios de la Costa del Sol, con máximas algo más suaves en Fuengirola y un par de grados más altas en Estepona para los primeros días de octubre. El calor se acentuará en la comarca axárquica, y es que Vélez-Málaga llegará a alcanzar los 35 grados de máxima el próximo martes, moviéndose en torno a los 30 grados durante el resto de días de la semana.

En el interior de la provincia, la Serranía de Ronda y la Comarca de Antequera vivirán una situación calcada, con valores máximos veraniegos y mínimas ya algo más bajas, en torno a los 15 grados. Los cielos también estarán completamente despejados en una segunda semana de otoño que, sin embargo, será una prolongación del verano que se resiste a abandonar la provincia.