El grupo de empresas Sando ha alcanzado un acuerdo para reestructurar su deuda financiera mediante un préstamo sindicado a seis años de 77,7 millones euros, así como la concesión de una nueva línea de avales por importe de 15 millones de euros para nuevos proyectos.

La compañía ha formalizado este lunes la firma de la escritura de cierre de su reestructuración financiera, suscrita el pasado 30 de abril, y que estaba sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas que se han superado con éxito, según ha informado Sando en un comunicado.

Sando amortizará una parte de la deuda, por valor de 50 millones de euros, mediante desinversiones de activos no estratégicos, mientras que la parte restante, 27,7 millones de euros con vencimiento en 2025, la afrontará a través de su actividad de negocio y la generación de caja.

Durante los últimos meses, la compañía ya ha comenzado a desinvertir en activos no estratégicos, con lo que ha logrado reducir la deuda corporativa.

La firma del cierre efectivo de la reestructuración financiera permite que ya se pueda registrar contablemente el acuerdo alcanzado en abril, lo que supone un cambio estructural en las cuentas de la compañía que evidenciarán la solvencia y la capacidad financiera de Sando frente a clientes, proveedores o empresas de calificación de crédito, añade el comunicado.

De esta forma, se abre una nueva etapa "en la que se asegura el futuro empresarial del grupo Sando para continuar siendo un referente en el sector", según la compañía.