El Colegio de Veterinarios de Málaga va a iniciar en octubre una campaña divulgativa sobre la importancia de la profesión veterinaria y las múltiples vertientes sanitarias que se abordan desde este colectivo.

De esta forma, a través de redes sociales y en medios de comunicación, se va a articular una campaña que, bajo el lema 'Veterinarios, guardianes de la salud', refleje la dimensión de esta profesión en el ámbito sanitario, haciendo hincapié en su importancia para la salud alimentaria y para el bienestar animal.

"Un veterinario es el que se encarga de que el alimento que llega al estante del supermercado o el que se sirve en un restaurante, llegue en perfectas condiciones de salubridad; y también es el responsable de vigilar los mecanismos de producción de alimentos vinculados al sector agrícola y ganadero. Asimismo, son los garantes de la medicina animal, vertiente por la que son más conocidos.", ha precisado el presidente del Icov Málaga, Antonio Villalba.

Todo ello va a quedar reflejado a través de una serie de publicaciones que, siguiendo el formato de la pregunta '¿Sabes que...?', incidirá en curiosidades o aspectos destacados de la labor de los veterinarios en sus distintas especialidades.

El inicio de la campaña coincidirá con la celebración de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios; y concluirá a finales de octubre con una publicación especial que recopile todas las acciones desarrolladas.

"La profesión veterinaria es clave en una sociedad cuyo bienestar sanitario es primordial, y dar a conocer de una forma divulgativa en qué consiste su trabajo permite dimensionar la importancia de su labor", ha concluido el presidente del colegio.