La cadena Eurostars Hotels, del Grupo Hotusa, ha desembarcado en Málaga con la suma a su cartera del Eurostars Málaga 4 estrellas, adquirido a la cadena HIP. Con un total de 154 habitaciones, el establecimiento se convierte en el primer hotel de la cadena en la ciudad. El hotel, conocido por la fachada esculpida, obra del diseñador Javier Mariscal, está situado junto a la Estación María Zambrano y el Centro Comericial Vialia.

El hotel, que operaba hasta ahora bajo la enseña Sercotel, cuenta, asimismo, con terraza solárium, gimnasio y un centro de convenciones con salones con una capacidad máxima de hasta 700 personas. En esta operación, HIP ha sido asesorado por los equipos de CBRE y Uría Menéndez, según ha explicado este martes ambas cadenas.

Eurostars Hotels también ha adquirido a HIP el Eurostars Acteón 4 estrellas situado en Valencia. Estas incorporaciones elevan el porfolio de la marca a 111 hoteles distribuidos en 15 países de cuatro continentes.

La venta de estos dos hoteles urbanos se enmarca en la estrategia diseñada por HIP de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados y en primera línea de mar.

Asimismo, la compañía anunció la pasada semana su primera inversión internacional con la adquisición de cinco hoteles en las islas griegas de Corfú, Zante y Creta. En línea con su modelo de negocio, HIP llevará a cabo una serie de mejoras encaminadas a transformar y reposicionar estos activos generando un mayor valor añadido.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad dispone de 111 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros.

Nacido en 1977, Grupo Hotusa es una organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel.