El calor se resiste a irse de Málaga y los primeros días de octubre han comenzado con altas temperaturas que han hecho que el litoral ofrezca una estampa mucho más veraniega que otoñal. De hecho, la provincia es este miércoles la que está registrando las temperaturas más altas de toda Andalucía, según los datos de Aemet hasta las cuatro de la tarde.

Así, es Vélez-Málaga la que más está notando el calor en toda la comunidad, con hasta 33,8 grados centígrados registrados a las 13.20 horas. En la capital malagueña se ha llegado a los 32 grados en el aeropuerto y se han superado los 31 en el centro meteorológico y en Torremolinos se han acercado a los 32 grados. También en el interior se han superado los 30 grados en localidades del Valle del Guadalhorce como Coín y Álora, mientras que en otros puntos de la Costa Occidental los termómetros se han movido por encima de los 20 grados pero sin llegar a los 30.

Las temperaturas para lo que queda de semana serán un poco más suaves en la provincia, pero se seguirán moviendo en el entorno de los 30 grados las máximas, con mínimas por debajo de los 20 grados.