La juez que envió a prisión el pasado sábado al novio de Dana Leonte, la joven desaparecida desde junio en Arenas, lo hizo ante "la gravedad de los hechos", ya que se le investiga por un presunto delito de homicidio, y para evitar la ocultación o destrucción de "otras pruebas que sirvan para el esclarecimiento de los hechos".

Así consta en el auto de prisión, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se indica que se acordaba el ingreso en prisión, tras pedirlo el fiscal, en atención a la gravedad de los hechos y "de la pena que pudiera imponerse", apuntando, además, que "tan solo ha sido hallado un hueso" perteneciente a la mujer y si quedaba en libertad "podría ocultar aún más el cuerpo u otras pruebas".

En dicha resolución se señala que de lo actuado hasta ese momento se desprendía indiciariamente que el hombre supuestamente "golpeó al menos en una ocasión con un palo de madera en la cabeza" a la mujer, tras lo que la envolvió y la "arrastró escaleras abajo" para meterla en un vehículo y trasladarla a otro lugar "para ocultarla" o "matarla y ocultarla".

El documento señala que a esto se llega por las intervenciones telefónicas, dispositivos de geolocalización, testificales y recogida de muestras y análisis de las mismas en la vivienda. Respecto a esto último, el auto precisaba que un perro experto en restos cadavéricos "detectó la presencia de sangre" y que se habían detectado manchas en distintos objetos y lugares.

También se señalaba que los mensajes enviados supuestamente por Dana "no fueron realmente mandados por la misma, sino por el investigado", apuntando que "los móviles de ambos "se encuentran en la misma área del repetidor". Además, aludía a "contradicciones" del hombre y a que en el primer registro de la casa "se apreció un fuerte olor a productos de limpieza".

El novio de Dana Leonte, que negó los hechos en su comparecencia ante la jueza, será trasladado de nuevo a los juzgados el viernes, esta vez, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, que tiene competencias de violencia de género, el cual ya ha abierto diligencias por estos hechos. El Gobierno ha confirmado este miércoles "el presunto asesinato por violencia de género" de la mujer "presuntamente por su pareja sentimental".

El abogado del investigado ha asegurado que pedirá la libertad por no haber indicios contra él y ha incidido en que "no existe prueba indiciaria que acredite de manera alguna la tesis que se viene manteniendo de cómo sucedieron los hechos".