El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por la provincia, Pablo Montesinos, denunció que «Pedro Sánchez es para Málaga sinónimo de bloqueo y parálisis» y tomó como referencia los índices de actividad parlamentaria que señalan la inactividad de los diputados malagueños del PSOE en el Congreso, tal y como ya publicó La Opinión de Málaga el pasado domingo.

Tanto Pablo Montesinos como la también diputada por Málaga Carolina España enarbolaron las 66 iniciativas que han presentado entre ambos en la Cámara Baja «en esta breve legislatura» frente al casillero a 0 del PSOE.

Según expuso Montesinos, «el PP ha liderado la oposición y como diputados por Málaga hemos presentado una batería de iniciativas interesándonos por los principales proyectos dependientes del Gobierno central, como la depuradora de Nerja, la mejora de las instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los accesos por carretera o las conexiones ferroviarias».

A su lado, Carolina España reiteró que «hemos presentado 66 iniciativas frente a ninguna del PSOE, y todas ellas son relativas a inversiones importantes que con el Ejecutivo socialista han quedado absolutamente paralizadas».

«Un buen ejemplo es el acceso norte al Aeropuerto, pues aún no han comenzado las obras, a pesar de haber sido adjudicado en 2018», expresó la coordinadora de la campaña electoral del PP de Málaga, quien también consideró «increíble» que «no hayan concluido la depuradora de Nerja, cuando el último Gobierno del PP la dejó al 97 % de ejecución».

A reglón seguido, España le preguntó a los socialistas «qué ocurre con el tren litoral, después de que estuvieran años pidiéndolo al Gobierno de Rajoy». «¿Y qué ocurre con la Biblioteca Pública del Estado para Málaga, con las conexiones ferroviarias de Ronda o con el enlace de la A7 a la altura de la Caleta de Vélez?», se cuestionó.

Las obras del bypass del Ave Málaga-Sevilla, el recrecimiento de la presa de La Concepción, la estabilización de playas o la estación de La Nogalera son otras de las asignaturas pendientes que sacaron a relucir los diputados del PP.