Alejandro Carballo estará al frente de la campaña con la que Ciudadanos impulsará su candidatura por Málaga, que vuelve a encabezar el diputado nacional Guillermo Díaz.

Fuentes próximas a la formación naranja confirmaron la elección como coordinador de estrategia territorial de su comité electoral de Alejandro Carballo, quien ya fuera concejal del Ayuntamiento de MálagaNo obstante, pese a que en los últimos comicios no resultó elegido como edil al ocupar el tercer lugar de lista, Carballo sigue vinculado como técnico al grupo municipal de la formación naraja y continúa desarrollando su actividad en la Casona del Parque.

Quienes también figuran en puestos de responsabilidad en este comité electoral son la actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga y concejal de Cultura y Deporte en el Gobierno municipal, Noelia Losada, como coordinara de programas; Guillermo Díaz, en calidad de candidato de la circunscripción; y Javier Pareja de la Vega, como coordinador de estrategia de comunicación.

Asimismo, Ignacio Villena ha sido designado coordinador de candidatos y cargos públicos; María García Ruiz es la coordinadora de protocolo y actos sectoriales; Jesús Martín es el responsable de movilización, Rafael Dorado Vega ejerce como responsable de logística, y José María Real Marín se ocupa de la parcela de asuntos electorales.

«Intentaremos ilusionar»

Al referirse a esta nueva experiencia como número 1 de la lista naranja por Málaga, Guillermo Díaz dijo que afrontará «con ganas e ilusión» todo lo que le espera en estas fechas previas a la convocatoria del 10-N. «Vamos a ser muy empáticos con el cabreo que tiene la ciudadanía, entendemos que exista un enfado a nivel global con la clase política y, a su vez, somos conscientes de que Pedro Sánchez es el gran responsable de la repetición lectoral; habrá que intentar ilusionar y que ese enfado repercuta sobre Pedro Sánchez», apuntó Guillermo Díaz.