La Sociedad Municipal de Viviendas tiene previsto celebrar una sesión ordinaria del Consejo de Administración el próximo martes, 8 de octubre, a las once de la mañana, un encuentro en el que se van a aprobar los proyectos y los expedientes de contratación correspondientes de dos promociones nuevas de VPO.

Así, uno de ellos es referente a la construcción, cuyo proyecto se ha elaborado para definir el objeto del contrato de ejecución de dicha obra. El presupuesto de contratación asciende a 569.826 euros más IVA, es decir, un total de 626.808,62 euros. El plazo para la total ejecución de la obra se sitúa en 14 meses, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de inicio de los trabajos. El contrato de obra se adjudicará por procedimiento abierto. El presupuesto será financiado con cargo al presupuesto de la propia Sociedad Municipal de Vivienda de Málaga, existiendo capacidad financiera y crédito suficiente para ello. Esta construcción lleva también aparejada la construcción de los correspondientes trasteros. Los criterios para concurrir al concurso público se establecen en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Las anualidades se recogerán en el presupuesto municipal de los dos próximos años.

Por otro lado, también se aprobará el proyecto para la obra de construcción de ocho viviendas protegidas en el número 25 de la calle Zurbarán de la capital, así como el expediente de contratación de la obra. El presupuesto del contrato es de 556.670, 25 euros más IVA, con lo que la suma asciende a 612.337,28 euros. El plazo para su ejecución se prevé en 14 meses. El contrato de adjudicación, en esta ocasión, también será financiado con cargo al presupuesto de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga. Así, se ha previsto una operación de crédito por un importe de 413.000 euros. El resto de la inversión necesaria para la obra se financiará con fondos propios de la Sociedad (por 199.337,28 euros).

También se declarará desierto en el Consejo de Administración un procedimiento de adjudicación para hacer 35 VPO en la calle Ingeniero José María Garnica.