Este jueves han dado comienzo los trabajos para restablecer el tráfico en las calles y viales que han estado afectadas por las obras del metro, una vez que éstas han concluido y que se ha abierto al tráfico la Alameda Principal. Serán los próximos días 7 y 8 de octubre cuando se materializará la restitución de los itinerarios afectados, y para ello, el domingo 6 de octubre, se procederá al corte total al tráfico de la Alameda de Colón y vías de acceso desde calle San Lorenzo, permitiendo el acceso exclusivo para residentes, desde la 8:00 horas hasta su apertura el lunes 7 de octubre.

Así, la Alameda de Colón recupera la circulación en sentido sur, por lo que desde el lunes 7 de octubre se podrá desde la avenida de Andalucía acceder a la avenida Manuel Agustín Heredia pasando por el Puente de Tetúan. Y para ello: el tramo de avda. Andalucía desde la plaza Manuel Alcántara al puente de Tetuán dispondrá de dos carriles de circulación sentido este; el acceso a la Alameda Principal sentido este desde el Puente de Tetuán solo lo podrán realizar los autobuses y taxis; la Alameda de Colón cambiará su sentido actual y quedará ordenada en sentido sur y calle San Lorenzo cambiará su sentido actual y quedará ordenada en sentido norte.

Por otra parte, el martes 8 octubre entra en funcionamiento una nueva rotonda semaforizada en la plaza Albert Cámus con el fin de devolver los movimientos interrumpidos actualmente en sentido norte, desde Callejones del Perchel y avenida de la Aurora a Plaza Manuel Alcántara - avenida de Andalucía.

La avenida de la Aurora, en el tramo comprendido entre callejones del Perchel y calle Cristo de la Expiración, permanecerá con un único sentido de circulación hacia el este. Y, se abrirá al tráfico el corte actual de Pasillo Santo Domingo, en el tramo comprendido entre calle Hilera y la avenida de la Aurora.

Por su parte, los vehículos procedentes del Pasillo de Santo Domingo podrán acceder al Puente de la Misericordia, al Pasillo del Matadero, a la calle Cuarteles y tomar la avenida de la Aurora sentido oeste hasta la calle Cristo de la Expiración para acceder al Puente de Tetuán.