El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) encara ya una de sus temporadas de máxima actividad. Así, se prevé que pasen por las instalaciones del recinto en los próximos meses más de 170.000 participantes entre ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos.

De igual modo, y según cálculos estimados, se prevé que esta actividad genere un impacto económico de al menos 40 millones de euros en la ciudad y su área metropolitana -según criterios asumidos por el Spain Convention Bureau y la Asociación de Ferias Españolas (AFE)-, procurando además un movimiento turístico de interés por su capacidad para romper con la estacionalidad y atraer un turista con mayor gasto y potencial prescriptor.

En concreto, entre los meses de septiembre y noviembre tendrán lugar hasta siete grandes congresos y convenciones de carácter internacional -la mitad del total de eventos programados de estas características-, lo que supondrá la participación de alrededor de 10.000 delegados procedentes de diferentes países.

Al respecto, precisaron que es el caso de encuentros de carácter científico y médico-sanitario, como por ejemplo el X Forestadent Symposium, convocatoria anual de uno de los principales proveedores de productos ortodóncicos, que se está celebrando desde ayer hasta hoy en el recinto. Destacaron también la primera edición de Convergence, The Global Blockchain Congress -del 11 al 13 de noviembre-, primer evento sobre esta temática organizado por la Comisión Europea, INATBA, el Foro-Observatorio Blockchain de la Unión Europea y la plataforma Alastria, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Junta.

Así, Málaga será punto de encuentro mundial para alrededor de 1.500 reguladores, responsables políticos, personas influyentes de la industria, desarrolladores, investigadores y emprendedores vinculados con este desarrollo tecnológico.

El ámbito económico-comercial, el desarrollo empresarial y la generación de negocio estarán representados durante octubre y noviembre con Vitur Summit 2019 -Congreso Europeo de Viviendas Turísticas-, que se celebrará el 17 y el 18 de octubre; el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas, previsto entre el 23 y el 25 de octubre de dicho mes, y la séptima edición de Imex Andalucía, ya los días 13 y 14 de noviembre.

Con carácter nacional señalaron también el XVIII Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el 7 de noviembre, o Andalucía Management, el principal foro del tejido empresarial andaluz, que volverá a Fycma el 21 de noviembre.

Además, el pasado mes de septiembre tuvo lugar el 19 Congreso Europeo de Aparcamiento entre los días 18 y 20 de septiembre; el cuarto Congreso de la Sociedad Española de Alineadores, y el 46 Congreso de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, recordaron a través de un comunicado.

Por otro lado, en cuanto a la programación ferial, Fycma albergará en la última parte de 2019 una decena de convocatorias que previsiblemente reunirán a más de 150.000 visitantes. Así, dentro de la acción de captación y desarrollo de convocatorias de interés para diferentes públicos y nichos de mercado, el Palacio incorpora un nuevo certamen, caso de Málaga Furniture Fair -feria profesional del sector del mueble-.