La Autoridad Portuaria de Málaga celebró ayer una reunión de su consejo de administración, durante la cual se trataron cuestiones correspondientes a explotación y dominio público, principalmente. Así, se aprobó implantar una nueva línea regular entre Málaga y Nador.

En concreto, a petición Eurogate Group Terminals y la Compañía Marítima Alborán, el consejo de administración aprobó la implantación de una nueva línea regular Málaga-Nador, a la espera de recibir la licencia de navegación por parte de la Dirección General de Marina Mercante del Reino de Marruecos.

También se dio luz verde a la resolución del concurso para la ocupación y explotación, mediante concesión administrativa, de dos silos verticales en los muelles 6 y 7 destinados a la recepción, almacenamiento y distribución de graneles líquidos. La encargada de esta actividad es Opemar S.L. Asimismo se aprobó el pliego de bases de un concurso público con la finalidad de adjudicar la ocupación de varias zonas en el Palmeral de las Sorpresas -gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía- para un uso comercial. La actividad estará centrada en la organización de mercados temáticos, artesanales y/o ferias navideñas en el entorno portuario.

De este modo, y tras las numerosas solicitudes recibidas, la Autoridad Portuaria consideró realizar esta convocatoria para el otorgamiento de una autorización administrativa regularizando, así, esta actividad.

Por su parte, Málaga Cruise Port, entidad que gestiona las terminales de crucero en el Puerto de Málaga, fue autorizada a ceder un espacio a la compañía Bakery Creations S.L. en la terminal del Palmeral. Esta empresa, dedicada al sector de panadería y cafetería, prestará servicio a los cruceristas en el interior de la misma.

Finalmente, otra de las cuestiones aprobadas durante la reunión fue la contratación, en régimen de alquiler, de cuatro vehículos para el servicio de Policía Portuaria por un plazo de 48 meses. Así, en el marco de la iniciativa 'Puerto Verde' para impulsar la actividad sostenible en las instalaciones, sólo se considerarán aquellos vehículos que tengan la máxima calificación ambiental, con el objetivo de minimizar las fuentes de contaminación en este sentido.

El Puerto, de hecho, quiere potenciar la economía verde y su presidente, Carlos Rubio, anunció antes del verano una serie de medidas encaminadas a la consecución de este objetivo.