El fin de semana ha vuelto a dejar temperaturas muy cálidas en Málaga, lo que ha provocado que las playas ofrezcan una panorama ambientado, pese a ser otoño. Los valores se movieron por encima de los 25 grados en diversos puntos de la provincia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en Málaga capital se registraron 26,3 grados en el aeropuerto, 26,2 en el centro meteorológico y 26,1 en el puerto mientras que en Estepona se han alcanzado los 24,7 grados y en Fuengirola los 21,8. También en el interior, en Antequera, la temperaturas llegaron a casi 27 grados. La previsión de ayer apuntaba a valores con pocos cambios o en ascenso en el litoral de la provincia y vientos de componente oeste flojos, más intensos en el litoral occidental.

Para hoy domingo, la Aemet pronostica cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso y vientos flojos variables. En Málaga capital la temperatura máxima será de 28 grados, en Marbella de 27 y en Vélez Málaga de 29. Los valores más altos de la provincia se registrarán en el interior, con 30 grados en Ronda y 31 en Antequera.

El tiempo estable seguirá predominando, con cielos despejados en casi toda España y máximas que pueden alcanzar los 30 grados en puntos de Andalucía, Extremadura y Murcia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.