El Grupo Lehmberg y Top Digital han diseñado desde Málaga un programa de enseñanza online para dotar a los profesionales de miles de empresas de todo el territorio nacional de los conocimientos necesarios para manejar la nueva solución informática integral del gigante informático SAGE, que sustituirá a las conocidas herramientas ContaPlus y FacturaPlus.

En concreto, ContaPlus y FacturaPlus, los programas informáticos 'estrella' que utilizan casi medio millón de firmas de diferentes sectores y áreas de actividad de toda España y que permiten realizar operaciones tan importantes para el funcionamiento de una empresa como el control de las compras y gastos, ventas e ingresos; movimientos en cuentas bancarias o verificación de la producción y almacenaje, tienen los días contados.

SAGE, propietario de estos conocidos software de gestión con más de tres millones de clientes en todo el mundo, ya ha puesto fecha de caducidad a sus tres productos más populares.

Así, tras más de dos décadas en el mercado y decenas de actualizaciones, la compañía entiende que es el momento de aplicar "un verdadero 'plan renove' a estas herramientas, que serán sustituidas por una nueva solución integral denominada SAGE50CLOUD".

Las más de 400.000 firmas que actualmente utilizan estos programas en España, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas, deberán pasar por este cambio, que implicará una transición tecnológica que a su vez afectará a las decenas de miles de profesionales que trabajan a diario con ContaPlus y FacturaPlus y que van a tener que afrontar un reciclaje formativo para aprender a utilizar las nuevas herramientas.

Dos empresas malagueñas, TOP Digital y Grupo Lehmberg con sus filiales IVANTIA, Espacio Formación e ICBEditores, liderarán este proceso formativo en la modalidad online por todo el territorio nacional, tras alcanzar un acuerdo con la multinacional SAGE.

La unión entre las dos firmas andaluzas, a la que ha dado el visto bueno el desarrollador británico, permitirá organizar desde Andalucía y en colaboración con las academias locales de distintas comunidades autónomas un sistema de formación a distancia.

Ello, han detallado, posibilitará que los profesionales de cualquier rincón de España puedan recibir desde su casa o lugar de trabajo y controlando sus tiempos y a su ritmo los conocimientos necesarios para hacerse con el control del nuevo software y continuar con su actividad laboral, facilitando la migración desde los antiguos programas al nuevo entorno digital, un paso fundamental para evitar complicaciones durante el proceso de transición y, por tanto, en aspectos vitales relacionados con el día a día en la gestión de las empresas.

Los especialistas de Espacio Formación, la filial educativa del Grupo Lehmberg, han sido los encargados de la elaboración de los contenidos que ya están a disposición de los usuarios en las plataformas de enseñanza virtual y para los que también se ha editado un manual en papel, que se dispensará a través de canales convencionales como librerías, centros especializados, portales de ventas online' o directamente en la propia web del sello editorial ICB.

Otra de las novedades fundamentales es que estos contenidos permitirán la adaptación de las empresas a la nueva legislación que ya es de obligado cumplimiento, así como de otras normativas que entrarán en funcionamiento en breve.

Jesús Baranco, uno de los responsables de Grupo Lehmberg, ha valorado "la enorme oportunidad" que supone este acuerdo y ha destacado a Europa Press "el intenso trabajo que han realizado los especialistas en formación de la empresa para proporcionar unos soportes didácticos que destacan por su funcionalidad, claridad y sencillez".

"Se trata de un formato ágil, práctico e intuitivo, pensado para que los profesionales que migrarán a los nuevos soportes puedan hacerse rápidamente con las claves de su manejo, ahorrando tiempo y esfuerzo y permitiendo una transición sencilla y directa", ha señalado Baranco.

LIBER 2019

Por otro lado, han explicado que la puesta de largo de este ambicioso proyecto formativo 100 por ciento malagueño tendrá lugar a partir del próximo miércoles, 9 de octubre, en LIBER 2019, un encuentro que alcanza su 37 edición con la previsión de participación de más de 11.000 profesionales del sector, 450 empresas y agentes, distribuidores, libreros y profesionales del sector procedentes de medio centenar de países.

Grupo Lehmberg, a través del sello editorial ICB, ya tiene cerrados 40 encuentros con representantes de firmas, instituciones y empresas de distintas nacionales a los que se les presentarán las últimas novedades que la compañía andaluza ha puesto en el mercado y, especialmente, esta última iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración con TOP Digital Málaga.

Entre las acciones previstas destaca una sesión de trabajo con la Red de Bibliotecarios de Estados Unidos y la participación en el encuentro PICE (Programa de Internacionalización de la Cultura Española).

Junto al proyecto formativo SAGE 50, el grupo editorial también presentará novedades relacionadas con la prevención del blanqueo de capitales y nuevas vías de financiación del terrorismo; gestión de planes de igualdad o ya en el terreno de la psicología, manuales centrados en el desarrollo personal y gestión emocional, así como títulos relacionados con la psicopedagogía y la atención al alumnado con necesidades educativas específicas.