08 de octubre de 2019
08.10.2019
La Opinión de Málaga
Salud

Cierre de consultas y agendas para el endocrino en el CARE José Estrada

La gerencia asegura que los pacientes afectados se han reubicado entre ayer y hoy con otros especialistas

08.10.2019 | 05:00
Cierre de consultas y agendas para el endocrino en el CARE José Estrada

Los pacientes que necesiten visitar al endocrino estos días en el Centro de Alta Resolución (CARE) José Estrada puede que tengan problemas. Ayer y hoy hay algunas consultas cerradas y la agenda para pedir citas está cerrada por el momento.

Fuentes cercanas al servicio de Endocrinología aseguraron que el lunes no se abrió una consulta ante la falta de personal y las citas no se pudieron desprogramar, una situación que los propios profesionales del servicio instaron a reclamar para que conste la falta de personal. Una medida de presión por parte del propio servicio para dejar constancia de la situación de esta especialidad en el servicio y que habría afectado en la jornada del lunes a unas 20 personas.

Este martes vuelve a producirse una situación similar. Hay dos consultas que no se abrirán aunque fuentes próximas al servicio aseguraron que en las últimas horas se ha llamado a los afectados para reubicarlos en las agendas de los médicos que sí pasan consulta durante el día. Aun así, detallaron que en estos momentos hay pacientes a los que no se les puede asignar una nueva cita ante la falta de profesionales y la agenda se mantiene cerrada. Por los profesionales endocrinos pasan pacientes muy variados con problemas metabólicos, de tiroides, nutrición, embarazadas diabéticas y otras patologías que se abordan junto a otros servicios.


Respuesta de la gerencia


La gerencia hospitalaria, por su parte, aseguró que no es cierto que una veintena de pacientes hayan acudido al centro y no hayan sido atendidos, ya que todos los que tenían cita pasaron por consulta. Este martes, por una cuestión de organización del servicios, se ha pospuesto una consulta, según indicaron, y los pacientes fueron informados por teléfono el viernes y recibieron una cita para los próximos días. La dirección recordó que solo durante el ejercicio de 2018 en el Centro de Alta Resolución José Estrada un total de 9.755 pacientes pasaron por las consultas de Endocrinología y Nutrición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook