La compañía mexicana de juguetes, diseños y contenidos Distroller es una marca mexicana de juguetes, diseños y contenidos, fundada en el año 2004, ha inaugurado estos días en El Corte Inglés de Málaga su primera tienda en la ciudad. "Neonatos", "Chamoy amiguis" y "Virgencita Plis" son las tres líneas de la compañí, que llegó al mercado español a finales de 2018. La marca se lanzó en España de la mano de Grupo CIFE, compañía española de juguetes, con el objetivo de introducir en nuestro país una experiencia de entretenimiento que promueve un espacio de juego, imaginación e inclusión.

Con esta nueva apertura en Málaga, Distroller ya cuenta con 13 tiendas repartidas por toda la geografía española. De aquí a final de año, Grupo CIFE abrirá más tiendas en diversas ciudades españolas, tanto en centros de El Corte Inglés como de la mano de otros retailers con el objetivo de dar cobertura en todo el territorio nacional.

La implantación de la marca en España en todo su proceso, para la que el Grupo CIFE ha estimado una inversión de cerca de 10 millones de euros, ha sido el resultado de un cuidadoso proceso en el que también se ha trabajado la adaptación de los productos a la normativa europea y española.

Amparo Serrano, más conocida como "Amparín", fundadora y creadora del concepto Distroller, es una diseñadora y artista que, gracias a sus originales diseños realizados a mano desde hace más de dos décadas, ha sido capaz de crear mundos paralelos de fantasía con los que enamora e inspira a pequeños y grandes, a través de productos que cuentan historias y son capaces de trasladar a una experiencia única donde los niños son los protagonistas.

En la inauguración de la tienda en Málaga, la Enfermera Tania, acompañada por su ayudante Aspiridiana, fueron las encargadas de explicar a los más pequeños el proceso de adopción de los Neonatos (ksi-meritos, sigotos, prematuros y espumantis), una línea de productos que pretende transmitir los valores de responsabilidad y compromiso a los niños.