El malagueño Norberto Domínguez, profesor de Educación Física en el CEIP Pablo Neruda, es finalista en los Premios Caligrama con su libro "Laboratorio de Deportes: La villa olímpica". Un libro infantil que tiene el deporte como eje aunque trata otro temas como la igualdad o la resolución de conflictos sin violencia.

La obra, en la que el autor utiliza el deporte como herramienta para el desarrollo personal de los menores al mismo tiempo que reivindica su potencial para transformar la sociedad, ha sido seleccionada por este sello editorial en la categoría Promesa junto a otros siete trabajos de otros tantos autores de toda España.

Destinado a escolares a partir de siete años, el libro de Domínguez tiene su origen en el blog que este docente, creador del Baloncodo, utilizaba para preparar sus clases de Educación Física.

Penguin Random House Grupo Editorial, al que pertenece Caligrama, celebrará el próximo lunes, 21 de octubre a las 19.00 horas, la III edición de los Premios Caligrama donde anunciará los ganadores de las categorías Talento y Best-Seller que serán publicados de forma tradicional en un sello del grupo.

Los finalistas de esa edición han sido elegidos por el jurado de entre un total de 422 obras. El evento estará conducido por el actor, escritor y presentador Bruno Oro en el auditorio de la sede de Penguin Random House Grupo Editorial en Barcelona, que también contará con la presencia de la autora Elísabet Benavent.

En este evento se conocerá el fallo del jurado integrado por profesionales de la escritura y la edición, donde se premiarán tres categorías: Premio Best-Seller, Premio Talento y Premio Promesa.

Los Premios Talento y Best-Seller publicarán en sellos tradicionales del grupo y recibirán como galardón la escultura La llavor (La semilla, en castellano) del artista catalán Oriol Vidal.

En cuanto al premio Promesa, al que opta el autor malagueño, el ganador publicará su próxima obra en Caligrama con un programa de asesoramiento editorial incluido y la posibilidad de optar a las categorías Talento o Best-Seller en las siguientes ediciones. Este galardón será entregado por Elísabet Benavent.

Norberto Domínguez también fue nominado en la primera edición de los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España.