Dos personas han sido detenidas en Málaga por la Policía Nacional por su presunta participación en el tiroteo que provocó el pánico entre los vecinos del barrio de Capuchinos a principios de septiembre.

Según fuentes cercanas a la investigación que ha llevado a cabo el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, a los arrestados se les atribuyen los supuestos delitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas. Durante las actuaciones, que han permanecido secretas durante estas semanas, se han practicado cuatro registros en los que los agentes han intervenido una pistola. Nadie resultó herido en un incidente provocado por las diferencias entre dos clanes.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 5 de septiembre. Sobre las 21.00 horas, al menos media docena de disparos quebraron la tranquilidad entre los vecinos de la calle Juan de la Encina. En varios vídeos grabados por los propios testigos, se escuchan numerosas detonaciones y se aprecia a numerosas personas yendo y viniendo del lugar del que proceden los disparos.

En una primera serie se escuchan cuatro tiros, mientras que segundos después se producen otros tres. En las imágenes también se ve a algunos hombres portando grandes machetes y otros objetos contundentes, uno de los cuales se dirige a una moto tirada junto a una furgoneta en el cruce con las calles San Jorge y Empecinado y la golpea. Minutos más tarde, la calle fue tomada por agentes de la Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación que comenzó con la inspección ocular y la recogida de casquillos en la vía pública.