El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acordó ayer en la reunión de su consejo de administración la puesta en marcha de diversos proyectos estratégicos para los próximos años. Así, el consejo, presidido por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, sometió a votación una serie de propuestas técnicas para la redacción de proyectos que harán realidad la ampliación del PTA. Dada la creciente demanda de espacios de oficinas de calidad que se está registrando en los últimos meses, desde la dirección del parque se ha promovido la construcción de cuatro edificios en los terrenos situados al norte del recinto. «Tras la aprobación del consejo, se da luz verde a un proyecto que dará como resultado, en un plazo máximo estimado de siete años, un complejo de oficinas de alta calidad compuesto por cuatro edificios de idéntico diseño», apuntó la tecnópolis.

Además de este complejo que dota de 15.000 metros cuadrados de oficinas al área de ampliación del PTA, Además de este se ha acordado también la construcción de un nuevo edificio en la ampliación del campus universitario de Teatinos, similar y anexo a The Green Ray y que servirá, como éste, para propiciar la colaboración entre la tecnópolis y la Universidad de Málaga, «reeditando el éxito de este modelo de incubación de startups».

Por último, dentro de los temas abordados por el consejo de administración del PTA, se ha avanzado en el proyecto The Green Lemon, una aceleradora de proyectos innovadores que tiene previsto iniciar su andadura durante el segundo trimestre de 2020 y que tendrá como espacio físico el actual Centro de Ciencia y Tecnología, en proceso de acondicionamiento para albergar la sede.