Este sábado, 12 de octubre abre la mayoría de los comercios en Málaga. Pese a ser festivo, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, los grandes centros comerciales y cadenas de tiendas tienen previsto abrir en su horario normal. Es uno de esos diez festivos y domingos que pueden abrir al año. El criterio para su elección es intentar que no se encadenen dos días seguidos con las tiendas cerradas, que es lo que ocurre con el 12 de octubre, al caer en sábado.

Así, los grandes centros comerciales de la provincia tienen prevista su apertura en horario normal. El Corte Inglés, Larios Centro, Vialia, Rosaleda, Plaza Mayor, La Cañada, La Verónica, La Trocha, el centro comercial de La Cala y El Ingenio tienen prevista su apertura habitual, a las 10.00 horas. Lo mismo ocurre con las grandes superficies en zonas urbanas o en el entorno de Plaza Mayor y con las tiendas en las principales calles comerciales y supermercados, que mantendrán su horario normal de un día laboral.

Esta apertura se producirá igualmente el 1 de noviembre próximo, festividad de Todos los Santos y que este año cae en viernes.