10 de octubre de 2019
10.10.2019

Descartan que el hombre hallado en una cuneta de Marbella fuera asesinado

La Policía Nacional concluye que los hechos no contaron con la participación de terceras personas y que las lesiones se produjeron al caer desde un puente

10.10.2019 | 05:00
Uno de los puentes localizados en el punto kilométrico 183 de la A-7.

El hombre cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de septiembre en una cuneta de la A-7 a su paso por Marbella murió tras precipitarse desde el puente que hay junto al punto en el se halló el cuerpo. Así lo ha concluido la investigación que ha llevado a cabo la Policia Nacional, cuyos agentes descartan la participación de terceras personas en los hechos y apuntan a suicidio, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Los hechos salieron a la luz a primera hora del pasado lunes 23 de septiembre. Sobre las 8.00 horas, un particular alertó al servicio de emergencias 112 de la presencia del cuerpo de una persona en el arcén de la A-7 a la altura del punto kilométrico 183 en sentido Cádiz, en el extremo este de la ciudad. Hasta ese punto se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Nacional. Estos últimos se hicieron cargo de la investigación e identificaron al fallecido como un hombre de 39 años que presentaba lesiones que hacían pensar en una muerte violenta no muy reciente. El cuerpo fue entonces trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde las pruebas de los forenses han revelado que las lesiones que presentaba el cuerpo eran compatibles con una caída desde la altura del puente junto al que fue encontrado y que además había consumido estupefacientes antes de precipitarse voluntariamente.

El hallazgo del cuerpo hizo pensar en el violento episodio ocurrido un día antes entre el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla capital con el narcotráfico como telón de fondo. Cinco personas fueron detenidas en Los Remedios tras una larga persecución después de que supuestamente arrojaran desde una furgoneta a la calzada de una carretera de Sanlúcar de Barrameda a tres hombres, uno de los cuales falleció y los otros dos resultaron heridos graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook