La empresa malagueña AMG, especializada en alquiler y venta de maquinaria para construcción, industria, grandes eventos y agricultura, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el grupo Turboiber Elevación, uno de los líderes en el sector de la maquinaria de elevación, para asumir Eureka Forklift, su línea de servicio industrial. El acuerdo se ha materializado a través de una ampliación de capital por parte de AMG que ha permitido la entrada de Turiboiber en su accionariado. AMG, creada en el año 2010 y con sede en el polígono de la Huertecilla, pasa a formar parte así de un grupo compuesto por diversas empresas dedicadas a la fabricación, alquiler y venta de sistemas de elevación para construcción e industria.

El responsable de AMG, José Antonio García Ceballos, ha explicado este jueves que la operación produce "importantes sinergias". Eureka Forklift, con sede en Granollers (Barcelona), tiene más de 30 años de experiencia en el alquiler, renting, venta, mantenimiento y reparación de carretillas elevadoras para el sector industrial. Su servicio se caracteriza por el alto nivel técnico de su personal y por ofrecer soluciones multimarca adaptadas a las necesidades de sus clientes. Su equipo profesional se verá reforzado en la parte comercial y su negocio será liderado por el equipo de AMG.

AMG, con 20 trabajadores, alquila maquinaria para industria, construcción, obras públicas y espectáculos, con un servicio altamente personalizado. También está presente en Granada y Gibraltar.

"La incorporación de Eureka Forklift y su gran equipo humano es una gran oportunidad para nuestra empresa. Entramos en un negocio con un gran potencial y que se complementa perfectamente con nuestra actividad tradicional. Además, nos da acceso a una de las regiones con mayor crecimiento del país. La asociación con Turboiber nos ofrece mayor fortaleza para afrontar nuevos proyectos", ha apuntado García Ceballos. De entrada, AMG sumará la cartera de clientes que aporta Turboiber, lo que le permitirá subir su facturación anual de un millón de euros a 2,2 millones.

Turboiber está presente en todo el mundo con productos para la industria (como ascensores de piñón y cremallera ATEX) y la construcción (elevadores, montacargas y plataformas de obra). Está presente en Francia y Reino Unido tras su asociación con la multinacional canadiense de elevación Fraco, que además ha incorporado recientemente a su grupo la fábrica de maquinaria Torgar, con más de 40 años de experiencia en el sector.

Por su parte, el socio administrador de Turboiber, David Lázaro, ha señalado que continúan con su estrategia de asociarse con "líderes de sus sectores de actividad que nos aportan diversificación y nuevas oportunidades de crecimiento". "Agradecemos el gran trabajo realizado estos años por los trabajadores de Eureka y damos la bienvenida al equipo de AMG", ha comentado.