El Hotel NH Málaga celebró este jueves su reapertura tras la un profundo proceso de renovación. Es, de hecho, el establecimiento de esta naturaleza con mayor capacidad de la localidad. La presencia del grupo en la capital de la Costa del Sol, de cualquier forma, va a ser más importante en los próximos años. De hecho, la compañía va a abrir dos nuevos hoteles en la ciudad, así como otro en Sevilla, además de llevar a cabo la reforma de otros existentes en la comunidad.

El director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, dijo este jueves que la intención de la cadena es crecer con las marcas NH Collection y Nhow en la capital malagueña y en Sevilla, con la primera, aunque no concretó plazos. Rovira asistió al evento de reinauguración, elogió en su discurso la apuesta de la ciudad por la cultura y el turismo y recordó que cuando este establecimiento se inauguró hace dos décadas ya se intuía que la capital iba a crecer mucho. En la ciudad, dijo, se le han «escapado» al grupo algunas operaciones «en un contexto de cierta ebullición del mercado inmobiliario». Además de en el Centro, el interés se centra en la zona cercana al Palacio de Ferias, donde este periódico ya adelantó que Urbanismo trata de que se implante un hotel que dé servicio al recinto congresual. En la Costa del Sol, donde el grupo cuenta con el Hotel Villapadierna mediante la marca Anantara, y los NH Marbella y San Pedro Alcántara, barajan abrir un establecimiento de lujo. Rovira, en su discurso, dijo que «desde que inauguramos esta propiedad, NH Hotel Group siempre ha concebido Málaga como una ciudad cosmopolita que cumple todos los requisitos para atraer un turismo de calidad. Por ello, no podríamos estar más satisfechos de continuar apoyando a un destino que, además de una referencia para el turismo internacional, es un enclave de desarrollo regional y nacional».

Javier Friera, director del hotel, aseguró que NH Málaga «siempre ha cosechado un éxito rotundo, con un altísimo nivel de ocupación. Con esta renovación, buscamos encarnar, todavía más, los inspiradores valores de NH Hotel Group para ofrecer experiencias memorables a todos los clientes».

18

Reinauguración del hotel NH Málaga

El hotel cuenta ahora con 245 estancias exteriores, completamente renovadas. Han sido decoradas con un estilo elegante y moderno, aunque «destacan las habitaciones superiores y suites, diseñadas con todas las comodidades». Los huéspedes podrán alojarse en la nueva suite de más de 100 metros cuadrados, con tres terrazas privadas con vistas privilegiadas a la ciudad. También se han instalado sistemas para contribuir a la sostenibilidad.