El Ayuntamiento va a iniciar el trámite para retirar el contrato del servicio de elaboración de comidas para usuarios del Centro Municipal de Acogida, es decir, el albergue, tras constatar «que existe incumplimiento del mismo por parte de la adjudicataria, Dulcinea Nutrición SL». La prestación del servicio se adjudicó por 362.736 euros por un año y comenzó a desarrollarse en junio de 2018.

El servicio contempla la elaboración de comidas, que conlleva la disposición de menús, compuestos por desayunos, almuerzos y cenas; en concreto, a través de la obligación del pliego que lo rige se preparan 130 menús diarios y 170 los domingos y festivos todos los días del año. El incumplimiento estriba en haber cesado «el suministro de materia prima para la elaboración de los menús». El Ayuntamiento, por su parte, es el que está suministrando los víveres para los menús, de modo que el importe abonado para ello se descuenta de la cantidad a pagar al adjudicatario.

«El expediente se inicia tras varios y continuados requerimientos realizados a la empresa para la inmediata reposición de las condiciones de ejecución del servicio en los términos en los que se realizó la adjudicación», informó ayer el Consistorio.

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, por su parte, dijo en rueda de prensa no entender la relación que tiene el equipo de gobierno con la empresa para haberla mantenido tanto tiempo a pesar de los numerosos incumplimientos.

Dulcinea Nutrición, cuyo presidente es Ardid Martínez Bordiú (bisnieto de Franco), adeuda dos nóminas a las trabajadoras y ha dejado sin suministro la cocina y, por lo tanto, el servicio que presta, según informó la confluencia en una nota. Zorrilla y los concejales Nicolás Sguiglia y Paqui Macías quisieron apoyar ayer a la plantilla para mostrarle su solidaridad.