La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado los estudios para construir un hotel y zona comercial en la parcela situada en la avenida Isaac Peral, número 52, en el polígono comercial Valdicio del distrito de Carretera de Cádiz.

El proyecto, promovido por J. Del Paso e Hijo SL., tiene por objeto definir las alineaciones y rasantes, así como la ordenación de volúmenes de la parcela. El estudio aprobado recoge distintas alturas en función del uso que se le vaya a dar, ya que está previsto tanto un edificio hotelero y como un espacio comercial en distintas zonas del solar.

La superficie de la parcela es de unos 3.900 m2 y tiene uso industrial-productivo, comercial y hotelero. Actualmente es un solar sin edificar, rodeado por cuatro calles completamente urbanizadas. La edificabilidad prevista es de 5.970 metros cuadrados. Está situado junto a la Ronda Oeste y en una zona donde hay un importante desarrollo hotelero, por sus buenas conexiones por carretera y cercanía con el aeropuerto y la zona de polígonos de Málaga. De hecho, se situará entre los hoteles Ibi Budget Málaga Aeropuerto y el Hilton Garden Inn.

Así, la zona del solar con uso comercial tiene una superficie de casi 2.500 m2 y se contempla una altura de 15 metros; el espacio hotelero tiene una superficie de casi 1.100 m2 y 30 metros de altura.

Se someterá a información pública y se requerirá el informe preceptivo y vinculante de Aviación Civil.