El Ayyuntamiento de Málaga ha aprobado la convocatoria pública para cubrir el puesto de la Dirección General de Movilidad por el sistema de libre designación, así como las bases que regulan dicha convocatoria y su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página web del Consistorio.

Dichas bases, aprobada en la Junta de Gobierno Local, señalan que podrán participar en la convocatoria funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1. Igualmente informan de que las retribuciones brutas anuales de dicho puesto quedan fijadas en 79.900 euros.

Una vez se publiquen las bases en el BOP, los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes en la forma y modo que se indicará en dicha publicación.

Cambios en turismo

Igualmente se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la provisión del puesto de jefe de servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Málaga por el sistema de libre designación. Podrán presentarse funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A. La retribución bruta anual se establece en 89.442,06 euros. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Consistorio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cese de Javier Hernández Rodríguez como director general de Turismo y Promoción de la Ciudad -cargo que desempeñaba desde el 13 de abril de 2012- con efectos desde hoy. La propuesta de cese explica que "a la vista de los nuevos proyectos municipales que tiene previsto poner en marcha el equipo de Gobierno y que se enfocan hacia la promoción de la ciudad en un sentido amplio, abarcando no sólo el sector turístico, sino también la captación de inversiones, nacionales e internacionales, promoción de la marca Málaga y sus ejes estratégicos, es conveniente cambiar el perfil profesional de la persona que ha de ocupar este puesto directivo?.