El PSOE de Málaga concurre a los comicios del 10-N con el objetivo de "aportar desde esta provincia todo lo que sea posible para la formación de un Gobierno estable", según reiteró su cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Ignacio López.

Tras el triunfo que le otorgó cuatro diputados y tres senadores en Málaga, López no se quiso pronunciar sobre el hecho de que lograr un quinto diputado sea un objetivo real: "Pendientes de los números están aquellos otros partidos que nos han llevado al bloqueo", respondió con contundencia.

Pedro Sánchez, Susana Díaz o José Luis Ábalos serán algunos de los dirigentes socialistas que respaldarán al PSOE de Málaga durante sus actos electorales.

El candidato número 1 al Congreso por Málaga, Ignacio López, también cargó las tintas contra "Unidas Podemos, que pretendía un Gobierno inestable, dos gobiernos en uno, en lugar del Gobierno estable y alejado de los independentistas que necesita España".

"El PSOE es el único que tiene un programa político de verdad para el futuro de este país, es el único partido que ha presentado 370 medidas acordadas con la sociedad civil y 35 grandes compromisos sociales", añadió el 'sanchista' malagueño Ignacio López, que también forma parte de la Ejecutiva Federal.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, explicó que comienzan esta precampaña "con el mismo sentimiento de frustración que tantos progresistas, pues en abril se produjo una contundente victoria socialista y Pedro Sánchez intentó firmar de forma sería y responsable un Gobierno estable, pero otros antepusieron a ello sus intereses personales y nos llevaron a una situación de bloqueo".

El dirigente socialista hizo un llamamiento al electorado más allá de a los propios votantes del PSOE, " a todo aquel que desee un Gobierno estable", para "salir del desbloqueo con un Gobierno progresista que no dependa de los independentistas".

"Será una campaña limpia, no vamos a entrar en disputas a nuestra derecha ni a nuestra izquierda", concluyó Ruiz Espejo.

Lista malagueña

La lista socialista al Congreso vuelve a estar encabezada por los mismos cuatro diputados que resultaron electos en abril: Ignacio López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán y María Dolores Narváez. Y el número 5 es para un veterano del socialismo malagueño, Rafael Fuentes.

Asimismo, al Senado repiten Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar, que ya representaron al PSOE de Málaga en la Cámara Alta durante la reciente legislatura exprés de cuatro meses.