El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso asegurar ayer que la empresa de limpieza de la capital, Limasa, continúa en su proceso administrativo para convertirse en una sociedad pública, municipalizada, lo que se producirá a partir de 2020, el próximo año, por lo que en la hoja de ruta «va todo adelante».

El regidor malagueño insistió en una de las condiciones básicas que puso para municipalizar la empresa: «Los planes pasan por la puesta en marcha del principio de productividad, que está previsto en los acuerdos con los trabajadores, y suponga todavía una mejora visible, más aún en materia de limpieza», afirmó.

De igual modo, aseguró: «Haremos esfuerzos en medios materiales» y «queda también que desde el punto de vista de los ciudadanos se hagan los esfuerzos de conservar limpio lo que se limpia. En esa línea trataremos de concienciar lo más posible para ser todos vecinos ejemplares». De la Torre insistió en que, con Limasa, «va todo adelante» y «tratamos de que cada vez se hagan mejor las cosas y avancemos en la calidad de la limpieza». El alcalde también tuvo palabras para la información publicada ayer por este periódico en el sentido de que se han hecho indefinidos a 120 trabajadores de fines de semana, aunque aseguró que se informó en el consejo de Limasa de la aplicación del convenio, de la transformación de esas relaciones contractuales, que, según dijo, no «suponen un costo adicional, sino reconocer lo que en el convenio se había firmado».