El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, criticó este domingo que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos «vuelve a poner a Málaga a la cola de la inversión por habitante en el presupuesto andaluz».

Ruiz Espejo, que mantuvo una reunión con los parlamentarios del PSOE de Málaga, ha afirmado que estamos ante un «mal presupuesto», unas cuentas que «vuelven a estar en manos de la extrema derecha y que además suponen una continuidad a las malas cuentas de 2019 cuyo grado de ejecución desconocemos, porque los proyectos no se han puesto en marcha ni se han presentado los expedientes; confirmamos que 2019 ha sido un año perdido para Málaga».

También reprochó que aunque Málaga tenga un presidente en la Junta, Juanma Moreno, y un «presidente bis», Elías Bendodo -consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior- también de Málaga, «la provincia sea la penúltima en inversión por habitante en Andalucía con estas cuentas».

En este punto, señaló que el Gobierno andaluz «sólo destina a cada malagueño 127 euros este año, frente a los 243 euros que destinan en Jaén o los 225 euros en Huelva. Estamos por debajo de la media de inversión, entendemos que Moreno ni invierte en Málaga ni cumple sus propias promesas como tampoco lo hace Bendodo», criticó.

Además, añadió: «Ya estamos acostumbrados a que siempre que gobierna la derecha colocan a Málaga en la cola de la cola de las inversiones. Así lo hizo Mariano Rajoy desde el Gobierno y así lo está haciendo Moreno desde la Junta». Para Ruiz Espejo, «estos presupuestos nos confirman que ésta será una legislatura vacía de inversiones claves para la provincia de Málaga».