La plaza de la Merced acogerá una nueva edición de la Feria del Empleo, con la presencia de 30 grandes empresas empleadoras en la ciudad. Será el miércoles a las 23 de octubre y permitirá a los visitantes conocer distintas ofertas de trabajo, además de presentar directamente el currículum.

El concejal de Fomento del Empleo, Luis Verde, ha señalado que la Feria del Empleo #MÁLAGAEMPLEA, organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), se celebrará de 9.30 a 15.00 horas y reunirá a 30 de las principales empresas empleadoras de Málaga. La idea es que los visitantes podrán conocer a las empresas, sus ofertas de trabajo y presentar personalmente su candidatura o currículum vitae.

Además se incluye un conjunto de actividades y eventos que tiene como objetivo promover y dinamizar el mercado laboral de la ciudad. La Feria del Empleo está dirigida, preferentemente, a desempleados, ya que busca convertirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local y las personas sin empleo.

Junto a la Feria de Empleo en la plaza de la Merced se organizará una serie de actividades paralelas que comenzarán el jueves día 17. Estas acciones están dirigidas a estudiantes, personas desempleadas en general o personas que buscan una nueva oportunidad laboral con un contenido orientado a la mejora de la capacidad de encontrar empleo. Además, se ofrece la posibilidad de preparar mejor las candidaturas ante las empresas que podrán conocer personalmente en la Feria del Empleo.

Así, el jueves se inicia una nueva edición del Cine-Fórum: “Hablemos de Empleo”, que por tercera vez acogerá a las principales empresas y profesionales de recursos humanos de la ciudad para ver una película y propiciar el posterior debate abierto a todos los asistentes.

En esta ocasión la película elegida será “Office Space” (“Trabajo Basura”), comedia dirigida por Mike Hudge y protagonizada por Jennifer Aniston y Ron Livingston y que servirá de introducción para plantear cuestiones relativas a la motivación en gestión de los Recursos Humanos, de 18:00 a 20:30 h. en el Cine Albéniz. Se contará con la presencia de Antonio González, vicerrector de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA y Laura Serrano, responsable de Recursos Humanos de Opplus.

El viernes Alfonso Alcántara, uno de los conferenciantes más reputados en materia de empleo y orientación laboral, dará las claves en “Cómo convertirse en un superprofesional” para afrontar con éxito la búsqueda de trabajo en una jornada divertida y abierta. Será a las 9.30 horas en el Salón de Actos el Edificio múltiple de servicios municipales. En su intervención, Alcántara hablará, entre otras cuestiones, de la importancia de evaluar y conocer las competencias profesionales dentro de los procesos de selección, una de las bases del servicio que presta la Agencia Municipal de Colocación de IMFE.

El lunes 21 Elena Oliveros, coach reconocida a nivel nacional, impartirá el seminario “Tu actitud marca la diferencia” a las 9.00 horas en el salón de actos del MIMA. Los asistentes abordarán cuestiones cómo la actitud, el estilo de personalidad y el autoconocimiento como elementos esenciales en el mercado de trabajo, tanto en la candidatura como dentro de la empresa.

El martes, de 10.00 a 13.00 horas, se celebrará el taller/teatro “Una mañana de entrevistas”, donde se conocerá la historia de tres personajes y cómo compiten por conseguir un puesto de trabajo; el público elegirá al ganador. El objetivo es conocer a través del teatro y de una forma sencilla y práctica cómo superar las entrevistas de trabajo y cada una de las fases del proceso de selección.

Para la inscripción en las actividades paralelas, enlace a la web: http://imfe.malaga.eu/es/agencia-municipal-de-colocacion/FeriaEmpleo19/index.html