El grupo de recursos humanos Adecco prevé que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos), coincidiendo con la campaña de Navidad, se firmen en Andalucía más de 114.200 contratos, un 6,3 % más que en la anterior campaña. En el caso de la provincia de Málaga se esperan 13.430 contratos, con una subida del 5%.

Según las previsiones de este grupo empresarial, Adecco gestionará en España cerca de 1.148.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), que suponen un 7,3% más que en el mismo periodo de 2017-2018.

Andalucía es la quinta región de España que mayor número de contratos formalizará, aunque su incremento será un punto porcentual menor al del total nacional.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, pues muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de ventas…) será el más buscado.

También aumentarán su plantilla para la campaña de Navidad los sectores de alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo y sector aeroportuario en las semanas centrales de la campaña. Estos perfiles son una inversión cuyo objetivo es transformarse en rentabilidad para las empresas. En estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca, especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.